miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reconocimiento de los Cinco al lanzamiento del libro Cuba y Sus Vecinos

Reconocimiento de los Cinco Cubanos al lanzamiento del libro
"CUBA Y SUS VECINOS: DEMOCRACIA EN MOVIMIENTO"
                                                                                                       12 de junio de 2013
                                                                                                       Ottawa, Ontario, Canadá
Buenas noches
My nombre es Bill Ryan. Yo he tenido el privilegio de haber conocido y trabajado con un gran cubano, cuyo nombre es Gerardo Hernández y quien usted probablemente conozca como uno de los Cinco.
Durante los últimos tres años, he ayudado a Gerardo a transmitir su agradecimiento a personas que han dado su apoyo a la lucha de los Cinco por que se haga justicia en su caso. Nuestro trabajo es bien simple. Gerardo ve la oportunidad de agradecer a alguien, entonces me proporciona el diseño y el mensaje, después yo tallo la escultura y la entrego.
Aunque Gerardo preferiría entregar estos regalos personalmente, los 15 años que lleva en una prisión federal de máxima seguridad no se lo han permitido. Por tanto, él se apoya en otros como su esposa Adriana, que realiza los viajes en su lugar.
Existe un personaje en una canción escrita por un estadounidense llamado John Prine, que tiene la capacidad de “viajar mentalmente” (“travels in his mind”). Por necesidad, Gerardo también ha aprendido esta habilidad. Es decir, que Gerardo viaja con sus presentes y los entrega dando el agradecimiento en nombre de los Cinco. En ocasiones he tenido la suerte de acompañarlo.
Por ejemplo, esta noche, Gerardo visita Ottawa para agradecer a un gran amigo de Cuba y por supuesto de los Cinco.
Arnold ha trabajado incesantemente por la causa de los Cinco, tanto como miembro del Comité Internacional, como a través de de su participación en muchos eventos de importancia, incluyendo la reciente campaña “Cinco Días por los Cinco”, que tuvo lugar en Washington.
Como explicaba, esta noche Gerardo ha viajado hasta Ottawa para agradecer a Arnold y para congratular el lanzamiento de su libro "Cuba and Its Neighbours: Democracy in Motion” (Cuba y sus Vecinos: Democracia en Movimiento).
En nombre de Gerardo y de los Cinco, sería un placer para mí agradecer a Arnold y entregarle un pequeño presente a modo de agradecimiento.
Bill Ryan
Perth, Ontario, Canadá
Haga clic aquí para ver las fotos del Reconocimiento y otras noticias sobre los Cinco

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario