jueves, 19 de septiembre de 2013

Radio de Miami canceló entrevista al autor de un libro sobre los Cinco

Miércoles, 18 de Septiembre de 2013

Stephen Kimber, autor del libro Lo que hay del otro lado del Mar-La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos, reveló que WLRN, afiliada a la cadena National Public Radio, de Miami, le canceló una entrevista por considerar su libro “demasiado polémico”.
En su web blog, el profesor Kimber expresó que WLRN le informó, vía correo electrónico, que su concertado encuentro había sido cancelado a petición de Joseph Cooper, productor ejecutivo y conductor del programa Topical Currents (Corrientes de actualidad).
Cooper, después de leer el libro, pidió la suspensión de la entrevista, porque -según dijo- el texto era “demasiado incendiario” y temía generar opiniones negativas en ciertos segmentos de la comunidad miamense.
Ese mensaje -remarcó el autor de la obra- dice todo lo que se necesita saber -y más- sobre por qué era imposible encontrar un jurado imparcial en Miami para el caso de Los Cinco (condenados en esa ciudad por alertar a Cuba sobre planes de organizaciones terroristas asentadas en Florida).
Este incidente ilustra, asimismo, por qué es importante para los estadounidenses conocer los hechos de este caso, cuando todavía, 15 años después del arresto, hay cuatro de Los Cinco aún en prisiones estadounidenses, expresó Kimber.
Los Cinco, como son conocidos René González, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, y condenados en 2001 a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.
Desde el pasado día 11, Kimber realiza una gira por la costa este de los Estados Unidos, organizada por el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, para promocionar el libro, considerado el más completo en inglés referente al caso, indica Prensa Latina.
Esa obra es el resultado de un extenso trabajo de investigación, que incluye la revisión de más de 20 mil páginas de registros judiciales, especifica esa agencia de noticias.
(Fuentes: AIN / Cubadebate.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario