jueves, 12 de septiembre de 2013

Venezuela se suma a la Jornada por Los Cinco

11 septiembre 2013 
cinco_1
Venezuela se sumará a la jornada mundial para reclamar la liberación de los antiterroristas cubanos, presos desde 1998 en Estados Unidos por vigilar las acciones de grupos extremistas que promueven acciones violentas contra su país.
De acuerdo con el coordinador ejecutivo del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Venezuela- Cuba, Yhonny García, se prevé un conjunto de actividades de apoyo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos al conmemorarse el 12 de septiembre el aniversario 15 de su encarcelamiento.
En ese sentido, el 11 de septiembre se realizará en la capitalina plaza Juan Pedro López una jornada social de la solidaridad, donde se expondrán los beneficios que han traído las misiones sociales médicas, educativas, deportivas y culturales, impulsadas en Venezuela con colaboración y aporte de personal cubano. Asimismo, el día 12 se realizará un Tuitazo por la libertad de los Cinco (nombre con el que se le conoce internacionalmente al caso de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, detenidos junto a René González hace 15 años por dar seguimiento a actividades anticubanas desde Estados Unidos).
De ellos, sólo René González fue liberado en octubre del 2011, después de 13 años en diversas cárceles estadounidenses, tras lo cual se le impuso una sanción de tres años de libertad supervisada. En mayo pasado, cuando se encontraba en Cuba se le autorizó a permanecer al renunciar a la ciudadnaía estadounidense.
Igualmente, el mismo 12 de septiembre se efectuará un concierto de homenaje a los Cinco que bajo el nombre de “15 Años, Basta” tendrá lugar en la caraqueña plaza José Martí de la parroquia Altagracia, con la participación de la agrupación cubana Buena Fe.
Además, el 22 de septiembre se llevará a cabo en Caracas una caminata familiar por la liberación de los Cinco que partirá desde la estatua de José Martí en Chacaíto hasta la Plaza José Martí de Altagracia.
Finalmente, para el 6 de octubre se realizará un acto de recordación a las víctimas de la voladura de un avión civil cubano en Barbados en el aniversario 37 de ese suceso, perpetrado por terroristas vinculados a grupos anticubanos radicados en Estados Unidos, denunciados por los Cinco. Durante su intervención en la conferencia de prensa en esta capital con motivo de la jornada de solidaridad, la diputada socialista, María León, exhortó al presidente estadounidense, Barack Obama, a liberar a los antiterroristas cubanos presos y llamó a la solidaridad internacional a movilizarse por la causa de los Cinco.
En declaraciones a Prensa Latina, la también presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Venezuela afirmó -al recordar las irregularidades del proceso judicial contra los Cinco- que no serán los tribunales de Estados Unidos quienes le den la libertad, sino los esfuerzos mancomunados de millones de personas solidarias.
Asimismo, refirió como ejemplo de solidaridad en Venezuela con los antiterroristas la expansión en diversos estados del país del Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco, iniciativa que prevé como próximo paso desarrollarse a escala internacional.
(Información de Prensa Latina)

 
“Hay hombres que hasta después de muertos dan luz de aurora”  José Martí
¡Chávez VIVE, la lucha SIGUE!
¡Viva el pueblo de Chávez!
¡Vivan los hermanos CUBANOS!
¡Viva la REVOLUCIÓN!

“Decid que está enfermo de muerte el pueblo que no cultiva finalmente los laureles que dan sombra a la tumba de sus héroes; el que no sabe honrar a los grandes, no es digno de descender de ellos: honrar héroes, los hace”  José Martí

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información" Rodolfo Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario