jueves, 19 de septiembre de 2013

Noam Chomksy y Stephen Kimber hablan sobre los Cinco en Boston

Boston, 17 de septiembre, 2013 
 
Más de 250 personas llegaron al auditorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts para escuchar al reconocido lingüista estadounidense Noam Chomsky y al profesor y autor canadiense Stephen Kimber.  Este fue el séptimo evento de una gira que comenzó el día 11 de septiembre en Washington DC, continúo en Nueva York y terminó la noche de hoy en Boston.  La mayoría de los presentes eran estudiantes que acaban de comenzar el año académico. 
 
k_5324.jpgEn su presentación Kimber explicó el caso y también habló de la calidad humana de los Cinco. Además compartió con la audiencia como la estación de radio WLRN afiliada a la cadena de NPR en Miami, canceló una entrevista programada en vivo por ser "demasiado incendiaria".  El autor canadiense puntualizó que ese hecho es un claro ejemplo de porqué era imposible encontrar un jurado imparcial en Miami para el caso de los Cinco, y exhortó a los presentes a aprender los detalles de este caso que ya lleva mas de 15 años. 
Noam Chomsky en presentaci.jpg
Noam Chomsky
 
Por su parte el Profesor Chomsky habló sobre el terrorismo en general, y también en particular en el caso de Cuba. Chomsky explicó la definición de terrorismo y dijo que para los EEUU esa definición solo se aplica cuando el terrorismo es contra nosotros y no cuando nosotros lo causamos y puso como ejemplo el terrorismo contra Cuba.
 
Intervención de Noam Chomsky.jpgConcluye así la gira del profesor canadiense Stephen Kimber y su libro "Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos". A través de este importante libro, nuevas audiencias estadounidenses tuvieron la oportunidad de conocer el caso de los Cinco Cubanos que ya comenzaron su décimo sexto año de injusto encierro en prisiones de los EE.UU.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario