miércoles, 25 de septiembre de 2013

México, legislador pide liberación de Los Cinco

Legislativo mexicano pide liberación de cubanos presos en EE.UU.
Escrito por Jacinto Granda de Laserna
18 de septiembre de 2013, 20:03México, 18 sep (PL) La Cámara de Diputados mexicana aprobó hoy hacer suya la solicitud de que sean liberados cuatro cubanos que se encuentran prisioneros en Estados Unidos desde hace 15 años.(RadioPL)
Ese acuerdo se refiere a los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes en territorio estadounidense daban seguimiento a grupos extremistas que impunemente organizan, financian y ejecutan acciones violentas contra su país.

El otro integrante de ese grupo, René González, salió de prisión el 7 de octubre de 2011 después de cumplir su condena y una pena adicional de libertad supervisada. Desde su regreso a Cuba trabaja incansablemente por la liberación de sus compañeros.

Estos cubanos fueron injustamente apresados, llevados a un juicio parcializado en Miami, atacados por una calumniosa campaña de prensa y sometidos a largas condenas.

Con esta resolución, los diputados mexicanos se unen al clamor universal de que se otorgue la libertad a esos patriotas.

rmh/jgs

No hay comentarios:

Publicar un comentario