miércoles, 4 de septiembre de 2013

Actos por Los 5 en Perú

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

     Boletin N. 107 - 2013

Por los 5

LA JORNADA NACIONAL DE SEPTIEMBRE

Cinco importantes acciones tendrán lugar en el mes de septiembre en el Perú como parte de la Jornada Mundial de Solidaridad con los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio. Tres de ellas ya han sido precisadas en toda su integridad. Las dos  últimas –el Conversatorio en el Colegio de Abogados y el evento en el Congreso la República- están pendientes de confirmación por asuntos referidos a sus fechas de realización.

Para coordinar estos eventos, y en particular la Marcha del  jueves 12, nos reuniremos a las 6 de la tarde de ese día en Mariscal Luzuriaga 150. Se ruega no faltar. Se aprobaran medidas indispensables para el éxito de la acción solidaria a desarrollarse en nuestra capital el mismo día que se cumplen los 15 años de la detención de los 5.

5 DE SEPTIEMBRE. EL 5 X LOS 5

La primera actividad programada para cumplirse en la Jornada de Septiembre será el 5 x los 5 correspondiente al noveno mes del año. Tendrá lugar a la 1 de la tarde, como ocurrió anteriormente, y buscará llamar la atención ciudadana respecto a esta causa de repercusión internacional que concita la solidaridad del mundo. El núcleo de Intelectuales por los 5, que asume esta responsabilidad con entereza y voluntad solidaria, llama a convertir este acto en un digno evento orientado a confirmar el espíritu del pueblo peruano identificado con esta lucha.


                graphic

                              12 DE SEPTIEMBRE. MARCHA POPULAR

El jueves 12 de septiembre está programada la GRAN MARCHA POPULAR de solidaridad con Cuba y los 5, que tendrá lugar desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Parque Washington, ante la residencia del embajador de los Estados Unidos en el Perú. La concentración ha sido convocada a las 3.30 de la tarde y partirá 30 minutos después recorriendo las avenidas centrales de la capital: Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega y Arequipa, hasta arribar a las 5 p.. al Parque de cierre del evento, situado en la cuadra 4 de la citada arteria, donde tendrá lugar una concentración solidaria. Estás invitados a este acto los Partidos Políticos, las organizaciones sindicales, las juventudes, las Casas de Amistad, los núcleos de intelectuales, los colectivos solidarios y todas las instituciones y organizaciones que se muestren en  voluntad de sumar esfuerzos por esta causa que encarna la dignidad del mundo.

14 DE SEPTIEMBRE. OFICIO RELIGIOSO

El sábado 14 de septiembre, a las 10 en punto de la mañana, en la Iglesia Principal de Pueblo Libre, tendrá lugar una Misa de Honor, convocada por iniciativa de la Embajada de Nicaragua en el Perú y el Comité Peruano de Solidaridad con los 5. Se tratará de una Misa Cantada, ofrecida por la embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva, y ofrecida por el Padre Chiqui, figura significativa de la Iglesia peruana identificada con la causa de los pobres.  La ceremonia religiosa ha sido prevista en homenaje al Día Nacional de Nicaragua y en apoyo a la causa de los 5. 

MENSAJES POR LOS 5

Igualmente, serán enviados mensajes dirigidos al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica demandando la libertad de Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, los 4 valerosos antiterroristas que aún sufren los efectos de la carcelería en los Estados Unidos.

Esos mensajes pueden ser remitidos a:


No hay comentarios:

Publicar un comentario