sábado, 14 de septiembre de 2013

Guantánamo, Italia, Rep. Checa, Chipre acompañan a Los 5 el 12/09/2013

Actividad en Guantánamo

Ciudad de Guantánamo 12 de Septiembre de 2013.

101_6003.jpgDesde el día 5 de Septiembre miles de cubanos de diferentes maneras han estado expresando su respaldo a esta batalla por el regreso a la patria de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, a ellos nos unimos hoy con este clamor de justicia en que se ha convertido la jornada por el aniversario 15 de la injusta encarcelación de los antiterroristas cubanos, convencidos que les llegará  el mensaje de que cada cubano desde la música, la pintura, la poesía, las labores agrícolas, desde una fábrica, escuela, oficina o taller, estamos aquí diciéndoles que no están solos, que su pueblo les quiere y respeta, los apoya y agradece 
por su amor a la patria y su actitud intransigente ante lo injusto del sistema judicial estadounidense. 

101_5999.jpg
Aquí estamos los guantanameros con miles de cintas amarillas reclamando su libertad. Trabajadores de la Delegación del ICAP en la provincia junto a combatientes de la Revolución Cubana, Cederistas y estudiantes y profesores de la Escuela Alberto Figueras desarrollaron un matutino especial en reclamo a la libertad de nuestros hermanos.
En horas de la mañana glorias del deporte, trabajadores del INDER así como estudiantes de las escuelas de formación deportiva en la provincia tomaron las calles principales de la ciudad de Guantánamo en marcha patriótica, con cintas amarillas y atuendos deportivos de ese propio color para decir presente al llamado de René, y estos jóvenes no pasaron desapercibidos porque el pueblo se unió a su marcha de reclamo por la libertad de los cinco.

Igualmente en la “Casa de la Historia”, escritores, artistas y combatientes de la Revolución cubana asistieron a la Presentación del Libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, de Fernando Morais, la que fue conducida por el Profesor Ricardo Riquenes ferviente estudioso de la obra de Martí. (Una vez mas esta majestuosa obra se abre para que el pueblo conozca detalles del Caso de los Cinco). 

101_6010.jpg
De disímiles maneras los cubanos de la Primera Trinchera antimperialista de Cuba, exigimos el regreso de nuestros hermanos que aun guardan prisión, y lo hacemos desde aquí, a sólo 9 milímetros del enemigo que se empeña en mantener la ilegal base naval en nuestra tierra, como muestra de su prepotencia.

Durante todo el día se estarán realizando otras actividades en varios sectores de la sociedad guantanamera, en la tarde la UJC protagonizará una multitudinaria marcha que cierra con el concierto de la Banda de Música acompañada del  coro Voz Tempo, coro Masculino  y las canturías infantiles. 

Adriana Silvente Milhet

Funcionaria ICAP Guantánamo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RED DE COMUNISTAS-ITALIA : campaña de las “Cintas Amarillas”-Libertad inmediata para los compañeros revolucionarios cubanos prisioneros de los USA!
SANPIETRO3.JPGradio3.JPG
La RED DE COMUNISTAS y MILITANTES en la noche del 12 de Septiembre, día del cumplimiento del decimoquinto año de injusto encarcelamiento de los Compañeros Cubanos prisioneros por el imperio USA, han iniciado también en Italia la campaña de las “Cintas Amarillas” para su libertad inmediata. Durante la noche han sido publicados panfletos en todo el centro histórico,  y en particular delante de algunos símbolos importantes de la historia de Roma como el Coliseo, alrededor de la Plaza Navona y de la Universidad.

La mañana del 12 de septiembre, junto a los compañeros del capitulo italiano de la Red en Defensa de la Humanidad (y en particular de Nuestra America, CESTES, Contropiano, Radio Città Aperta y Natura Avventura edizioni y el Laboratorio Europeo de Critica Social) se han efectuado distribuciones de folletos informativos y se han colgado panfletos en toda la ciudad, en diferentes lugares de trabajo como ministerios, hospitales, en la universidades, despertando gran curiosidad, participación y solidariedad por parte de los estudiantes, docentes, trabajadores y muchos otros militantes de la Union Sindical de Base - USB.

Durante una iniciativa de lucha de los trabajadores de la USB, muchos de los cuales continúan también hoy a estar trepados en el Arco de Constantino para reivindicar el derecho al trabajo, al salario y a la dignidad, junto a los compañeros del Capitulo Italiano de la Red en Defensa de la Humanidad y llevando solidaridad militante a los trabajadores en lucha, han sido distribuidos folletos y se ha colgado un pasacalles para reivindicar la libertad de los compañeros anti-terroristas cubanos, vinculando esta batalla a la batalla general contra la explotación capitalista. Durante la noche hemos vuelto al Arco de Constantino exponiendo otro pasacalles de la campaña de las “Cintas Amarillas”.

En las primeras horas de la tarde se ha tenido una larga transmisión en directo por Radio Città Aperta con entrevistas y conexiones nacionales e internacionales también con Cuba para saber como se desarrolla este importante día de lucha.
La transmisión en la radio ha sido ocasión para entrar en comunicación directa con Chile para el cuadragésimo aniversario del dramático golpe, entrevistando compañeros de la Asociación familiares de las victimas de la brutal dictadura de Pinochet y de organizaciones políticas y sindicales que continúan la lucha anti-imperialista y anti-capitalista al lado de Cuba y de los países del ALBA, que justo en ese momento estaban participando a iniciativas de lucha para la campaña internacional para la libertad de los cinco cubanos en Europa y en el propio país.

En la tarde se ha continuado la actividad de información y sensibilización en toda la ciudad distribuyendo folletos sobre el caso de los compañeros cubanos prisioneros del imperio USA y exponiendo manifiestos y pasacalles e inundando de cintas amarillas del centro histórico. Así también, se han entreado cintas a numerosos turistas, preguntándoles porqué se informaban y expresaban la consternación expresada por este dramático caso de injusticia que no conocían y solidarizando con los compañeros cubanos y los propios familiares.
También hoy 13 de Septiembre se ha tenido una larga transmisión en directa por los micrófonos de Radio Città Aperta para hacer el punto sobre las varias actividades que se tuvieron en todo el mundo promovidas por el Comité Internacional para la Lucha de los 5.

La Red de Comunistas expresa el mas vivo agradecimiento a los compañeros del colectivo Militan y a todas las estructuras del Capitulo Italiano de la Red en Defensa de la Humanidad por haber adherido a esta jornada de lucha y por haber dado como siempre el propio aporte militante a esta batalla anti-imperialista, anti-capitalista y en defensa de los 5 compañeros cubanos y de los derechos por la autodeterminación de la entera humanidad.

Libertad inmediata para los compañeros revolucionarios cubanos prisioneros de los USA!
Siempre al lado de Cuba Revolucionaria Socialista!
Con los Pueblos y los Gobiernos del ALBA para el Socialismo del Siglo XXI!
NO a las agresiones y a las guerras impuestas por los imperialismos contra la autodeterminación de los pueblos!  RED DE COMUNISTAS
  radio2.JPGUSB.JPG
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Denuncian en República Checa silencio mediático sobre Los Cinco



Praga, 11 sep (PL) La prensa alternativa checa denunció hoy el silencio mediático en este país sobre el caso de los cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos, cuando se realizan actividades por el aniversario 15 de su encarcelamiento.
El portal digital de Correo Publicitario, una publicación checa en español, denunció la ausencia ayer de medios públicos de comunicación en una conferencia de prensa para informar sobre la jornada de solidaridad con los cubanos antiterroristas, a la cual todos fueron citados.

Se trata de una conducta habitual cuando ocurren encuentros relacionados con Los Cinco -como se conoce internacionalmente a los antiterroristas-, agrega el material.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González (este último ya de regreso en Cuba) fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami, los cuales planean y ejecutan acciones contra el pueblo cubano.

La denuncia de Correo Publicitario concluye con una exhortación a los ciudadanos checos a unirse a la campaña internacional por la liberación de Los Cinco, para lo cual reitera el llamado a una manifestación frente a la embajada norteamericana en esta capital.

En respuesta a la convocatoria realizada por René González desde La Habana, el texto pidió además que se asista con un lazo amarillo, el cual simboliza en Estado Unidos el deseo de volver a ver a un ser querido que se encuentra lejos.

La víspera, durante la conferencia de prensa, el líder de la Asociación de Amistad Cubano-Checa, Ludvík Sulda, recordó que durante el juicio contra los cubanos acontecieron numerosas irregularidades y atrocidades en el proceso legal.

Entre ellas, destacó, se encuentra el pago por parte del gobierno norteamericano de altas sumas de dinero a periodistas, con el objetivo de tergiversar los hechos y promover una imagen negativa para que fueran finalmente condenados.

Por su parte, el presidente del Comité checo por la Liberación de los Cinco, Milan Krajca, ofreció detalles sobre la campaña de solidaridad con la causa en el escenario internacional.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHIPRE: Mensaje de la Asociación de Amistad Chipre – Cuba al presidente Obama comenzando jornada por los Cinco


Κυπρο-Κουβανικός Σύνδεσμος Φιλίας

Asociación de Amistad Chipre-Cuba

Cuban-Cyprus Friendship Association

To US President Barack Obama

Enough with the injustice

The Cyprus-Cuban Friendship Association demands from the government of 

President Barack Obama the immediate return of the anti-terrorist Cuban fighters 

unjustly imprisoned in the USA since 1998. September 12

the unjust arrest of the 5 Cuban antiterrorist fighters by the US authorities. 15 years 

of injustice are way more than enough. We demand from the government of the USA 

to end this terrible injustice and allow the rest of the four Cuban heroes to join Rene 

Gonzalez and their families back to their homeland.

Heroes Gerardo Hernandez, Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez, Ramon Labanino 

and Rene Gonzalez were unfairly convicted in a political set-up trial in the USA just 

because they tried to protect their people from the terrorist attacks planned by terrorist 

groups of the Cuban mafia in Miami. The injustice was expanded beyond the trial 

and the imprisonment. The US authorities have regularly violated basic rights of the 

Cuban 5. We also denounce the “veil of silence” imposed by the establishment’s

media as well as the manipulation of the public opinion through dirty propaganda.

We unite our voices with the international movement of solidarity, heads of state, 

parliaments, parties, Nobel Prize winners, intellectuals and movements around the 

globe that oppose the US violations on the case of the Cuban 5.

We support the struggle of the Cuban people for the release of the Cuban 5 and the 

end of the inhuman economic, commercial and financial blockade. We fully support 

the international campaign of solidarity held these days in Cuba and the USA with the 

slogan “15 years, enough! Release the Cuban Five Now!”.

For the Cyprus-Cuban Friendship Association

President Dr. Costakis Constantinou 

12th September 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario