jueves, 19 de septiembre de 2013

Kiev - Caravana por los Cinco cubanos

Caravana deportiva por la libertad de los Cinco.
El  sábado 14 de septiembre en Kiev, capital de Ucrania, organizamos La Caravana Deportiva por la libertad de los Cinco.
SAM_1624.JPG
La actividad fue organizada por el Comité Nacional Ucraniano "Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos".

Primero los caravanistas nos dirigimos al alejado reparto de Troyéshina, donde a pàrtir de las 11 de la mañana sostuvimos un torneo de tenis de mesa con la participación de combatientes internacionalistas ucranianos de la Crisis de Octubre, y amigos cubanos, nicaraguenses y dominicanos. La sala estuvo engalanada con las banderas de Cuba, Nicaragua y Cuba, y los estandartes de la lucha por la libertad de los Cinco. Todos los deportistas participantes en el encuentro vistieron camisetas con el logo de la lucha por la libertad de los Cinco. Se otorgaron medallas a los 4 primeros lugares, diplomas alegóricos y ramos de flores. El primer lugar lo ganó Emilio Pevida Pupo, consejero de la embajada de Cuba en Ucrania. Terminamos compartiendo todos café, té y golosinas. En las palabras finales del encuentro Emilio Pevida reafirmó nuestra inquebrantable voluntad de continuar afianzando la lucha por la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, y que no cejaremos en este empeño hasta verlos libres y de regreso a Cuba. 
SAM_1641.JPG
A la 1:30 pm nuestra Caravana visitó las prácticas del equipo Mambises, compuesto en su totalidad por cubanos residentes en Ucrania, y que tomará parte en la Copa internacional de beisbol Kiev - 2013. Los miembros de la Caravana bajaron al terreno a saludar a los peloteros, enarbolando las banderas cubanas y los estandartes por la libertad de los Cinco, con gritos de CUBA, CUBA, CUBA.
SAM_1644.JPG

A las 2 de la tarde La Caravana Deportiva por la libertad de los Cinco rodó hasta el Palacio de los deportes, situado en el mismo corazón de Kiev, y donde se está celebrando el Campeonato del mundo de boxeo juvenil. Desde las tribunas apoyamos la actuación de los tres púgiles cubanos participantes en la etapa semifinal del torneo, alzando las banderas cubanas y los estandartes por la libertad de los Cinco, e incanzables aclamos a CUBA.
Hoy domingo 15 de septiembre la Caravana continuará apoyando a los tres púgiles cubanos en la final del Campeonato mundial.
FOTOREPORTAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario